El señalamiento se produce horas después de que el exvocero de Sumar anunciara que se retiraba de la política por desgaste emocional, físico y mental.
La actriz expañola de teatro, cine, televisión Elisa Mouliaá acusó este jueves de acoso sexual al político Íñigo Errejón, quien hasta hoy se desempeñó como portavoz parlamentario de la formación Sumar, en el Gobierno de España junto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
«Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», dijo Mouliaá a través de la red social X. La acusación de la actriz coincide con una ola de rumores que asociaban a Errejón con presuntos casos de violencia machista contra varias mujeres.
Según informes Públicos, todo habría partido de unas publicaciones de la periodista Cristina Fallarás, que difundió testimonios anónimos de presuntas víctimas, que aludían a sus relaciones con un político «muy conocido».
Te puede interesar leer: Maite Perroni no descarta ser madre nuevamente
Si bien Fallarás no proporciona el nombre del señalado, se había comenzado a extender la idea de que se refería a Errejón. Así, desde primera hora de la mañana se murmuraba la posibilidad de que se produjese esta dimisión o que desde Sumar se tomase alguna decisión.
Horas antes, Errejón comunicó también su dimisión al escaño de diputado y de todas sus responsabilidades políticas a través de una carta difundida en sus redes sociales, donde argumentó que la decisión la tomaba porque durante la última década se ha desgastado su salud física, mental, así como su estructura afectiva y emocional.
El ahora exporta voz de 40 años, dio el salto a la política institucional y nacional de la mano de Podemos, como número dos de su entonces secretario general Pablo Iglesias. Posteriormente se produjo un cisma en la formación y Errejón formó su propio partido, Más Madrid ampliado, luego a nivel nacional como Más País, ahora integrado en la plataforma Sumar.
Horas después y en medio de una jornada de escándalo en España, el exdiputado confirmó a Más Madrid que las acusaciones son ciertas, según informaron a la agencia EFE fuentes del partido.
Una vez conocido los hechos, la formación madrileña contactó a Errejón, quien dio por ciertas las informaciones y en ese instante se le pidió a Sumar que le exigiera el acta de diputado.
Y, de acuerdo a elDiario.es, la lideresa de Sumar, Yolanda Díaz quien está en Colombia en su condición de vicepresidenta segunda del Gobierno español, lo llamó por la mañana para solicitarle su dimisión.