El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión en el parisino Palacio del Elíseo con su par de Francia, Emmanuel Macron, encuentro en el que solicitó apoyo para que el país latinoamericano sea sacado de las listas discriminatorias de la Unión Europea (UE).
La Presidencia de Panamá, informó que la conversación entre ambos mandatarios arrojó «resultados muy positivos para Panamá en su lucha por dejar de ser discriminada por listas fiscales», también conocidas como ‘listas negras’ en las que se incluye a países que supuestamente facilitan la comisión de delitos como blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y evasión fiscal, entre otros.
Lea más: Congregación Peruana es acusada por abusos sexuales
El Gobierno panameño, resaltó que Macron «fue directo en señalar que conoce de los esfuerzos válidos que ha dado Panamá para cumplir con los requerimientos internacionales en temas fiscales» y «prometió colaborar» para que el país salga de las listas discriminatorias de la UE.
Por su parte, Mulino agradeció a Macron el apoyo y lo invitó a visitar Panamá, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos países.
El presidente francés aceptó la invitación y adelantó que visitará el país centroamericano en el segundo semestre de 2025.
«Nuestro compromiso con la transparencia fortalecerá la confianza y atraerá más inversión extranjera para impulsar el desarrollo de nuestro país«, expresó el gobierno panameño.
Ambos presidentes también manifestaron su compromiso en favor de la biodiversidad. Dentro de este ámbito, Macron también le propuso a Mulino ser ponente en la tercera conferencia sobre los Océanos, que se desarrollará en Niza, en 2025.