El Diario Nica

Joe Biden, aceptó la implicación de EEUU en la agresión israelí contra Gaza

Este apoyo a Israel y sus poderosas fuerzas armadas no es nuevo. Estados Unidos envía cada año miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel.

El presidente, Joe Biden, aceptó la implicación de EEUU en la agresión israelí contra Gaza, al reconocer que los servicios de inteligencia han participado desde poco después del 7 de octubre del 2023 para localizar en el enclave a líderes de Hamás incluyendo a Yahya Sinwar, quien fue asesinado por Israel.

“Ordené al personal de Operaciones Especiales y a nuestros profesionales de inteligencia que trabajaran codo a codo con sus homólogos israelíes para ayudar a localizar y rastrear a Sinwar y otros líderes de Hamás que se esconden en Gaza», aseguró Biden en su pronunciamiento.

El mandatario norteamericano, resaltó que, a través del respaldo de Estados Unidos, el Ejército israelí «persiguió sin descanso a los dirigentes de Hamás, sacándolos de sus escondites y obligándolos a huir».

También puedes leer: Puertos de Brasil en huelga por defender derechos laborales

Estados Unidos se asegurará de que Israel tenga lo que necesita para defenderse, dijo Biden y reiteró que el apoyo de su país a Israel sigue siendo innegociable

Para reafirmar este apoyo, Biden, visitó a su aliado más cercano en Medio Oriente, tras una semana de intensa diplomacia durante la cual Washington ha tratado de evitar que la guerra de Israel contra Hamás se extienda en la región.

el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, se encuentra este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para intentar la resurrección de las negociaciones del alto el fuego en Gaza tras la muerte del líder de Hamas, Yahiya Sinwar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a Hamás a aceptar una nueva propuesta israelí para poner fin al conflicto en Gaza, afirmando que «es hora de que termine esta guerra».

Ese “apoyo inquebrantable” de Biden se ha plasmado en los últimos días en el envío de dos de los portaviones más avanzados de Estados Unidos, el USS Gerald R Ford y el USS Eisenhower, al Mediterráneo, el despliegue de escuadrones de aviones cazas F-15, F-16 y aviones de ataque A-10 en la región, y el envío de equipo adicional y municiones.