El Tecnológico de Bluefields INATEC, realizó este pasado jueves el acto de entrega de 70 certificados a jóvenes que finalizaron diversos cursos técnicos, reafirmando su compromiso con el desarrollo profesional de la juventud en la región.
El evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Carla Martín, y el director del centro “Marvin Lira” entre otras autoridades. Las certificaciones incluyeron: elaboración de leche saborizada; elaboración de pescados y mariscos; auxiliar de cocina; recepcionista de hotelería;
Las Escuelas Municipales de Oficio brindaron certificados en: elaboración de planillas de pago y Excel avanzado.
Asimismo, las Escuelas Municipales de Turismo y las Escuelas Tecnológicas de Oficio entregaron certificaciones en: higiene y seguridad en el trabajo y uso de internet y correo electrónico.
En su intervención, la vicealcaldesa destacó que estos programas son gratuitos, gracias a la buena voluntad del gobierno y subrayó su importancia al estar dirigidos principalmente a la juventud, calificándola como “divino tesoro”.
Por su parte, el director del centro, enfatizó que estas son excelentes oportunidades para los jóvenes. Añadió que todos los cursos y carreras que se ofrecen en el centro son de alta calidad y completamente gratuitos, incluyendo el internado para aquellos estudiantes que provienen de comunidades y municipios del Caribe Sur.
Esta iniciativa busca garantizar el acceso a una educación técnica de calidad para todos.