Un destacamento de buques de las Armadas de Rusia y China, ha hecho escala en el puerto chino de Qingdao tras completar la cuarta patrulla conjunta en la región Asia-Pacífico, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
La parte rusa estuvo representada por los grandes barcos antisubmarinos Admiral Panteléyev y el Admiral Tríbuts, de la Flota del Pacífico, mientras que la parte china estuvo representada por los buques patrulleros Meishan y Xiushan. Está previsto que los barcos rusos permanezcan en Qingdao hasta el 20 de octubre.
También puedes leer: Fallece el líder de Hamas en un ataque aéreo dirigido por israelíes
«En el curso de las tareas de patrulla, las tripulaciones de los buques recorrieron más de 6.000 millas náuticas, llevaron a cabo una serie de entrenamientos y realizaron ejercicios de capacitación y combate, incluida la organización de defensa antisubmarina y rescate en el mar«, reza el comunicado.
Ahora está previsto que se celebren actos culturales y deportivos conjuntos con la participación de las tripulaciones de ambos países, y en el programa de la estancia de los marinos rusos en Qingdao figuran varias excursiones a lugares de interés de la ciudad.
Los buques de ambas naciones iniciaron las patrullas conjuntas en la región Asia-Pacífico luego de ejecutar los ejercicios navales ‘Beibu/Interaction-2024’ en septiembre. Este mes, Rusia y China han llevado a cabo ejercicios de tiro con fuego real en el océano Pacífico, asi como maniobras de rescate en el mar de la China Oriental.