El fuego habría comenzado tras el impacto de un rayo, en medio de una intensa lluvia en la zona.
La madrugada de este martes se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento petrolero de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en el patio Las Salinas, municipio Cabimas, en el estado Zulia, al occidente del país.
Al menos 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, reseñó El Regional del Zulia, que cita a Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas. Entre los heridos también había trabajadores y vecinos, destacaron las fuentes.
«Tenemos un incendio en un tanque de almacenamiento de 75.000 barriles», dijo Houmeidan en horas de la mañana del martes. En el video se aprecian las llamas al fondo.
Puedes leer también: BID aprueba crédito a Ecuador para prevención de delitos del crimen organizado
Entonces, señaló que estaban trabajando para sofocar el fuego e indicó que no era necesario evacuar la ciudad de Cabimas. «Esto está acá confinado», expresó.
«La ciudad de Cabimas tenga calma», insistió Houmeidan en su mensaje, en el que precisó que trabajaban de la mano de bomberos de PDVSA.
La cercana terminal Bajo Grande, utilizada por PDVSA y el productor estadounidense Chevron para exportar crudo y combustibles, no se vio afectada por el incidente, dijeron fuentes cercanas a las operaciones.