Italia, ha impuesto un paquete de restricciones mucho más estricto que el de otros países occidentales sobre la exportación de armas a Israel, según afirmó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante una sesión del Parlamento italiano.
Meloni, aseguró mientras presentaba su informe al Senado antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea de esta semana, que «Tras el inicio de las operaciones en Gaza, el gobierno suspendió inmediatamente todas las nuevas licencias de exportación, y todos los acuerdos firmados después del 7 de octubre no se han aplicado».
«Las licencias autorizadas antes están siendo analizadas caso por caso por la autoridad competente del Ministerio de Asuntos Exteriores», agregó.
Asimismo, Meloni, subrayó que las medidas tomadas por Italia para reducir el impacto de Israel en sus ataques contra Gaza y el Líbano han sido mucho más severas que las de otros aliados occidentales. «Quiero recordar que la política italiana de bloqueo total de todas las nuevas licencias es mucho más restrictiva que la aplicada por nuestros socios: Francia, Alemania y el Reino Unido», afirmó.
Puedes leer también: EE.UU. amenaza a Israel con suspender el suministro de armas
Además, Meloni anunció que «ya se ha programado viaje al Líbano» en breve y que su vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani «se está preparando para ir a Israel y Palestina la semana próxima».
También, dijo que con nuestra presencia estamos haciendo todo lo posible porque todos estamos de acuerdo en la paz y subrayó la necesidad de un alto el fuego en Gaza y en el Líbano, así como de la liberación de los rehenes.
Meloni, concluyó diciendo que, mientras «estos socios siguen utilizando evaluaciones caso por caso, incluso para las nuevas licencias», Italia «ha bloqueado todo».