En paralelo su contrincante Kamala Harris, reaccionó de manera burlesca a lo ocurrido a través de su cuenta en X, describiendo a Trump como perdido, confundido y congelado en el escenario, mientras sonaban las canciones durante más de 30 minutos y la multitud se iba retirando del sitio.
En un mitin político del candidato republicano Donald Trump, celebrado en Oaks, Pensilvania, dos asistentes se desmayaron, logrando que el evento concluyera de manera inesperada para todos.
La actividad se llevo a cabo en Greater Philadelphia Expo Center, un espacio que no reunía las condiciones de ventilación, ubicado en los suburbios de esta ciudad, mismo que culminó antes de lo previsto, convirtiéndose en una “fiesta de baile improvisada”, según lo indican medios locales.
La primera interrupción se dio 40 minutos después del inicio, cuando uno de los asistentes perdió el conocimiento. Ante la situación, Trump hizo un llamado para que un médico atendiera al afectado.
Asimismo, y poco después sería otra persona la que resultara desmayada, lo que llevó al candidato republicano a pedir al personal del evento que abrieran las puertas para dejar entrar aire fresco, con la intención de mejorar la ventilación en el lugar.
Mientras los afectados eran atendidos por los cuerpos de paramédicos, Trump solicitó que pusieran la canción Ave María, de Luciano Pavarotti. Una vez que ambos desmayados fueron retirados del recinto, este decidió dejar de responder a las preguntas de los asistentes y propuso continuar escuchando música.
“Esta ha sido una velada muy importante y esas dos personas que cayeron son patriotas y las amamos. Gracias a ellas pudimos escuchar buena música, ¿verdad?”.
A partir de ese momento, el mitin se transformó en una peculiar sesión de baile, mientras el candidato republicano se mantenía en el escenario escuchando composiciones como Hallelujah y Nothing Compares 2 U.
El evento, que se esperaba fuera un espacio para interactuar con los asistentes, terminó de manera inesperada. Varios de los presentes comenzaron a retirarse antes de lo programado, mientras Trump permanecía en el escenario.