La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado culminó con éxito el Campeonato Nacional Junior 2024, celebrado en el Instituto de Deporte (IND).
En el Campeonato Junior participaron 220 atletas de 16 departamentos a nivel nacional.
«Me siento satisfecho con este campeonato, ya que vimos a muchos jóvenes con grandes cualidades que podrían estar en nuestras selecciones nacionales en unos dos años», expresó Carlos Marín, presidente de la Federación de Boxeo.
En la rama femenina, Denixa Báez de Chontales se coronó campeona en los 48 kg, mientras que Kiara Montiel de Managua B fue la ganadora en los 51 kg.
Te puede interesar: Teraji noquea a Rosales
Georgina Cabalzeta y Juveyling Baldelomar se llevaron los títulos en las categorías de 52 kg y 54 kg. Ashly Martínez, Noshi Poveda, Ashly Arroliga y Cristhel Rojas también fueron campeonas en sus respectivas divisiones.
En los 52 kg, Georgina Cabalzeta de Managua B fue la campeona, mientras que Juveyling Baldelomar de Chinandega se coronó en los 54 kg. Ashly Martínez, de Rivas, ganó en los 57 kg, y Noshi Poveda, de Paiwas, se llevó el oro en los 60 kg.
Ashly Arroliga, de Managua A, se proclamó campeona en los 63 kg, mientras que Cristhel Rojas, de Managua B, obtuvo el primer lugar en los 66 kg. Kenner Treminio, de Managua B, se llevó el título en la categoría de 60 kg, mientras que el masayense Greydi Canda fue campeón en los 63 kg. En los 66 kg, el campeón indiscutible fue Heriberto Johnny de Chinandega, y en los 70 kg, José Díaz de Matagalpa se coronó campeón.
En la rama masculina por equipos, Managua A se quedó con el primer lugar, seguido de Managua B en segundo y Jinotega en tercero. En la rama femenina, las campeonas fueron Managua B, con Jinotega en segundo lugar y Paiwas y Chontales compartiendo el tercer lugar.
Alexander Marín, secretario ejecutivo de la Federación, comentó que este año participaron 18 categorías, pero el próximo año se ampliará a 22 categorías en el campeonato. Además, instó a las escuelas de todos los departamentos a prepararse para el próximo evento en noviembre: el Campeonato Nacional Futura Promesas.