El Diario Nica

Duelo entre Márquez y Bagnaia: «El reto empieza en igualdad

Jorge Lorenzo analiza la pelea por el Mundial de MotoGP 2024 y destaca el nivel y futuro de Márquez.

Jorge Lorenzo, quien se retiró de la competición en 2019 tras una caída, sigue muy pendiente del mundo del motociclismo. Actualmente compite en automovilismo y trabaja como comentarista en algunas carreras del Mundial de MotoGP.

Recientemente, en el ‘Festival dello Sport’, organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’, Lorenzo analizó la actualidad de la categoría reina. Con cuatro Grandes Premios restantes, señaló la presión que enfrentan Pecco Bagnaia y Jorge Martín en su lucha por el título. También destacó el nivel de Marc Márquez este año y comentó sobre el futuro duelo que tendrá en 2025 con su nuevo compañero.

La lucha por el título

Con el Mundial llegando a su fin, los candidatos al título se han reducido a dos: ‘Martinator’ y el actual campeón. El expiloto ha comentado sobre esta intensa disputa: «Hay una gran igualdad en la pelea por el Mundial entre Pecco y Martín. Ambos sienten mucha presión, cometen errores, caen y acumulan ceros. Así que las fuerzas están muy equilibradas».

Puede interesar: Nicaragua se mide a Guayana Francesa

El español ha querido resaltar que su compatriota y el italiano están en situaciones diferentes, especialmente al considerar lo que les espera en 2025. «Es cierto que Bagnaia está en el equipo oficial, pero Martín tiene una moto teóricamente igual que la de Bagnaia y una gran oportunidad de ser campeón del mundo de MotoGP. Además, se va a Aprilia, y, en teoría, la Aprilia no es tan rápida como la Ducati», comentó. El ’89’ es consciente de esto y actualmente lidera con diez puntos de ventaja.

La figura de Marc

En esta batalla, Marc ha quedado fuera tras las últimas carreras. Sin embargo, el de Cervera ha vuelto a encontrar el camino hacia la victoria, y su excompañero ha querido reconocer su talento a pesar de las lesiones que ha sufrido: «Es una bestia a nivel deportivo. Desde 2020, ha tenido muy mala suerte en cuanto a su condición física. Sin esos problemas, habría ganado al menos dos o tres mundiales más. Imagínate lo bueno que es; con este hándicap del brazo ha logrado esto con una moto inferior». A pesar de las limitaciones por aquel accidente, Marc ha superado a otros pilotos esta temporada y ha logrado dos triunfos.

Por el momento, no añadirá un nuevo título mundial a su palmarés esta temporada, pero las cosas cambiarán significativamente para él la próxima. Con su fichaje por Ducati Oficial, el ’93’ busca dar un gran paso adelante. «El año que viene, con el equipo oficial y conociendo mejor la moto, debería ir más rápido. Por diferentes motivos, es un reto que comienza en igualdad de condiciones», analiza Lorenzo.

El mallorquín conoce bien a Marc por sus años compitiendo juntos y sabe de lo que es capaz, confiando en él para 2025. Además, ha destacado algunos cambios en el ’93’ en comparación con el pasado: «En 2013, no aceptaba su forma de correr, que era muy agresiva. Ahora tiene un poco más de ‘respeto’ hacia sus rivales. Hay que mencionar que las reglas son más estrictas que hace diez años». Habrá que esperar para ver qué le depara a Márquez en Ducati, pero Lorenzo confía en él y asegura que viviremos una emocionante batalla.