El Diario Nica

Tesla presenta su nuevo vehículo autónomo, diseñado para revolucionar la movilidad urbana

Tesla presenta su nuevo vehículo autónomo, diseñado para revolucionar la movilidad urbana / WEB

El director general de Tesla, Elon Musk, presentó el jueves un nuevo vehículo eléctrico caracterizado por la autoconducción: el Cybercab, un ‘robo taxi’ sin volante ni pedales.

El diseño del vehículo es realmente impactante y futurista, con puertas que se abren hacia arriba y un habitáculo pequeño con espacio solo para dos pasajeros. No tiene volante ni pedales, tampoco enchufe: Musk dijo que el vehículo se carga por inducción para recuperar la energía de forma inalámbrica.

Te puede interesar leer: Thalía anuncia el lanzamiento de su primer disco navideño

Durante el evento llamado ‘We, robot’; en California, Musk aseveró que se espera que los coches autónomos sean entre 10 y 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos y que cuesten menos. “Se trata de algo muy importante”; dijo. “Salvará vidas, muchas vidas, y ayudará a evitar lesiones”; agregó.

El empresario señaló que los coches se basan en inteligencia artificial y cámaras, al tiempo que no necesitan otro ‘hardware’. Musk señaló que se espera que el Cybercab entre en producción antes de 2027, pero admitió que tiende a ser “muy optimista con los plazos”. Tesla espera vender el Cybercab por menos de 30.000 dólares.

Tesla presenta su nuevo vehículo autónomo, diseñado para revolucionar la movilidad urbana / WEB

El magnate también presentó un vehículo autoconducido más grande, llamado Robovan, capaz de transportar hasta 20 personas, y mostró el robot humanoide Optimus de Tesla.

Musk dijo que Robovan “resolverá la alta densidad”; transportando grupos de personas a distintos lugares. “Va a resolver la alta densidad, así que si lo que quieres es llevar a un equipo deportivo a algún sitio o realmente bajar el coste del transporte a 5 o 10 céntimos por milla, entonces podrías usar el Robovan”; aseveró.

Robovan parece a un vagón de tren futurista con bordes lisos y prácticamente sin espacio entre la parte inferior del vehículo y el pavimento.

Mientras tanto, la última versión de los robots humanoides Optimus ha “avanzado mucho” y, al parecer, acabará costando entre 20.000 y 30.000 dólares. Musk afirmó que Optimus “básicamente hará todo lo que quieras”; como cortar el césped, hacer la compra o pasear al perro.