Nicaragua cayó 2-0 ante Jamaica este jueves, bajando al tercer lugar del Grupo B en la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que complica su clasificación a cuartos de final. Nicaragua dominó el primer tiempo, generando peligro y jugando mejor, pero la fortuna estuvo del lado de Jamaica, y Josué Quijano terminó marcando un gol en propia puerta.
En el segundo tiempo, Nicaragua bajó su nivel, mientras Jamaica tomó control del partido. Al minuto 69, Williams marcó el segundo gol para los jamaicanos. Jamaica lidera el grupo con 7 puntos, seguida por Honduras con 6, y Nicaragua es tercero con 4 puntos.
Romario Williams marcó el segundo gol para Jamaica al minuto 69. A pesar del marcador adverso, la selección nicaragüense presionó hasta el final. En los últimos minutos, los nicas siguieron atacando, y una chilena de Matías Belli emocionó a los aficionados en el «Mocorón», pero el arquero Blake evitó el gol del descuento.
En los últimos minutos, los nicas siguieron atacando, y una chilena de Matías Belli emocionó a los aficionados en el «Mocorón», pero el arquero Blake evitó el gol del descuento. En la conferencia de prensa, Marco Antonio Figueroa asumió la responsabilidad por la derrota, que también rompió su racha invicta en partidos oficiales con Nicaragua.
El ambiente en el estadio fue tan intenso que el entrenador Steve McClaren destacó la atmósfera única de este recinto de la CONCACAF. Atribuyó el mérito a la mentalidad de sus jugadores por mantenerse firmes ante la presión de la afición.
McClaren también mencionó que no pudo contar con su estrella, Michail Antonio, debido a una lesión.
Ahora Nicaragua se prepara para el partido ante Guayana Francesa el lunes 14 de octubre en Managua, con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Nations League, dependiendo también del resultado entre Jamaica y Honduras.
Si Jamaica vence a Honduras el lunes, Nicaragua debe ganarle a Guayana Francesa para clasificar a cuartos. Si Jamaica y Honduras empatan, Nicaragua deberá vencer a Guayana Francesa por cinco goles para avanzar a la siguiente fase.