El Diario Nica

Embajada de Rusia en USA protesta por insultos de Kamala Harris contra Putin

Biden lanza duras acusaciones contra Putin tras la operación en Ucrania, calificándolo de «dictador» y «criminal de guerra». El líder ruso le respondió; “Quien te insulta se llama así”, mientras el Kremlin lamenta la politización del conflicto.

Recientemente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lanzó una serie de insultos hacia el líder ruso Vladimir Putin, lo que generó una reacción de parte de la embajada del Kremlin en ese país ante tales calificativos, tildándolos como inaceptables.

Estas declaraciones se dan en el contexto en el que Harris, se fue en insultos contra Trump, por supuestamente tener contacto con mandatario ruso, calificándolo de dictador asesino. Por tal razón la embajada se ha pronunciado, criticando el actuar de la candidata estadounidense.

«Estamos indignados por las inaceptables declaraciones del vicepresidente estadounidense contra el presidente ruso. Nos vemos obligados a admitir que el lenguaje grosero se ha convertido en un hábito entre los actuales estadistas estadounidenses»

A través de un comunicado la misión diplomática llamó la atención sobre las palabras de Harris, quien criticó a su rival electoral Donald Trump, por declaraciones contenidas en el libro «La guerra» del periodista Bob Woodward.

La embajada señala que esta situación en contexto habla de la frustración he impotencia de los círculos gobernantes en Washington, debido a la imposibilidad de tratar con la Federación Rusa e infligirle una derrota estratégica, su aparato de discurso canaliza la ira y retórica ofensiva.

Los diplomáticos enfatizaron que la política seguida por Rusia, se basa en intereses nacionales, mientras que el discurso de las autoridades estadounidenses es ofensivo para los euroasiáticos, porque lo hacen a un pueblo que apoya de manera general a su jefe de Estado. Anteriormente Joe Biden, hizo declaraciones incorrectas sobre su homólogo ruso. Primero, provocó una disputa diplomática al llamar al líder ruso “asesino”. Putin, al comentar estas palabras, deseó salud al mandatario gringo, señalando que juzgar a los demás es como mirarse en un espejo.