No asistirá al amistoso en México y el lunes 14 de octubre se consultará con Lasse Lempainen, el médico que lo operó el 28 de mayo.
José Luis Gayá acudirá a consulta en Finlandia el lunes 14 de octubre con la esperanza de recibir el alta médica y poder competir con el Valencia bajo las órdenes de Rubén Baraja. El lateral izquierdo blanquinegro está a punto de completar cinco meses de recuperación tras ser operado el 28 de mayo en Turku (Finlandia) por un reconocido traumatólogo debido a una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda.
Por lo tanto, Gayá no viajará a México el viernes 11 de octubre para el amistoso contra la selección de Javier Aguirre, programado para el sábado 12 de octubre en Puebla. Continuará su recuperación en la ciudad deportiva de Paterna antes de viajar a Finlandia.
Lleva varios días entrenando con el equipo y sus sensaciones son positivas, pero necesita pasar esta revisión con el médico que realizó la cirugía y que supervisó su proceso de recuperación, para no asumir riesgos innecesarios antes de volver a competir.
Te interesaria : El nuevo desafío para Canelo Álvarez
No hay que olvidar que la temporada pasada fue particularmente complicada debido a problemas musculares. Tras sufrir una lesión muscular el 26 de noviembre en un partido contra el Celta, el futbolista estuvo de baja durante un mes y medio.
Luego, se volvió a lesionar en el cuádriceps de la pierna izquierda en el encuentro contra el Villarreal el 17 de marzo. Esta lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta el 7 de mayo, cuando regresó en un partido contra la Real Sociedad. Sin embargo, unos días después, en su primera titularidad tras la recuperación ante el Girona, tuvo que abandonar el campo prematuramente al sentir el mismo problema que lo había mantenido fuera durante dos meses.
«Confía en recibir el alta médica para regresar a la competición” Desplegable Parte médico oficial del Valencia
Diversas pruebas médicas confirmaron que Gayá tenía una lesión significativa en el cuádriceps, que también afectaba al tendón. Por este motivo, decidió confiar en el prestigioso médico Lasse Lempainen, especialista en este tipo de lesiones que requieren intervención quirúrgica para lograr una solución definitiva.
Debido a esta situación, Gayá se perdió la Eurocopa y ha estado dedicándose a una recuperación intensa durante estos meses, con sesiones dobles y triples en la ciudad deportiva de Paterna, con el objetivo de regresar en las mejores condiciones posibles. Será el 14 de octubre, tras haber completado más de dos semanas de entrenamientos a alta intensidad con el grupo, cuando el futbolista reciba el informe definitivo del médico finlandés, con la esperanza de obtener el alta médica para poder competir.