Ya se está jugando la última semana de la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), y el panorama para los playoffs está prácticamente decidido.
A menos que ocurra una sorpresa en la jornada de fin de semana, los partidos de repechaje y las llaves de semifinales de la LSB 2024 ya están definidos tras tres vueltas y 24 partidos por equipo.
Jaguares UAM y UNAN León evitarían el partido de vida o muerte, ya que ambos equipos han prevalecido en la intensa lucha entre cuatro conjuntos por la cima de la tabla.
Ambos quintetos universitarios, Jaguares UAM y UNAN León, ocuparán el primer y segundo lugar, respectivamente. Esto enviará a Brumas de Jinotega y al actual campeón, Costa Caribe, a un enfrentamiento de vida o muerte la próxima semana.
Los jinoteganos finalizarán en el tercer lugar y se enfrentarán a los Leones de Managua, un equipo con un plantel interesante que no logró consolidarse, quedando en el sexto lugar. Sus jugadores extranjeros fueron irregulares, y aunque contaban con dos jugadores de raíces nicaragüenses, su récord fue negativo.
Por su parte, las Brumas tendrán disponible todo su arsenal, destacando la fortaleza de sus jugadores nacionales.
Noel Mckenzie y la Costa Caribe enfrentarán un reto más complicado. Recibirán en Bilwi la próxima semana a un renovado Real Estelí, equipo que ha cambiado notablemente desde las dos primeras vueltas. Con la llegada de cinco refuerzos, el Tren ha logrado encadenar ocho victorias consecutivas.
Así que será interesante ver este enfrentamiento, donde uno de los favoritos o el actual campeón quedará fuera.
El ganador de esa llave enfrentará a los Jaguares UAM, el equipo favorito gracias a la sólida combinación de jugadores nacionales y extranjeros que han formado.
Por su parte, el equipo que salga victorioso entre Jinotega y Leones se medirá contra la UNAN León.
Este fin de semana se disputarán algunos partidos para completar el calendario. Si no ocurren sorpresas, así quedarían definidos los enfrentamientos rumbo a los playoffs de la LSB.