Destacan a figuras del béisbol y logros deportivos.
En el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) celebró su 45° aniversario entregando un reconocimiento a la selección de béisbol U-23, ganadora de la medalla de bronce en el Mundial, además de homenajear a los mejores jugadores del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.
El mánager de la selección U-23, Aníbal Vega, expresó: «La medalla de bronce no habría sido posible sin el gran apoyo de nuestras autoridades. Fue algo mágico estar en China y ganar una medalla mundial».
El artillero Sandy Bermúdez, de Chontales, fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional Germán Pomares, además de destacarse como el mejor bateador y líder en carreras impulsadas.
El pitcher Jesús Garrido fue premiado por su efectividad de 1.18, Santos Jarquín recibió el reconocimiento como el mejor lanzador, y Júnior Téllez fue destacado como el máximo ganador del torneo.
Por su parte, el director del IND, Marlon Torres, destacó la aprobación de la Ley del Deporte como un hito histórico para garantizar estabilidad y aumentar el presupuesto, el cual, gracias al apoyo del gobierno sandinista, alcanzó los 24 millones de dólares este año.