Finaliza el Draft de peloteros nacionales y de esta forman han seleccionado las cinco franquicias.
Los rosters de las cinco franquicias de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) para la temporada 2024-2025 quedaron prácticamente definidos tras el draft celebrado este martes.
Cada equipo, con un roster de 30 jugadores, seleccionó al mejor talento nacional disponible para la próxima temporada invernal de Nicaragua, que comienza el 25 de octubre.
Con la norma de que cada jugador seleccionado pertenecerá a su equipo durante las próximas cuatro temporadas, y el añadido de un número ilimitado de jugadores extranjeros, así se desarrollaron las 12 rondas de selección en este evento llevado a cabo en un hotel capitalino.
El derecho Osman Gutiérrez fue el primer seleccionado en el draft, elegido por los Gigantes de Rivas, equipo al que perteneció la temporada pasada.
De hecho, los campeones actuales solo eligieron jugadores en siete rondas, y cinco de ellos ya formaban parte del equipo la campaña anterior, como Rafael Estrada, Iván Marín, Darren Britton y Christian Sandoval. Los nuevos refuerzos serán Bryan Herrera y el infielder Marvin Martínez.
Su rival en la final, Tren del Norte, adoptó una estrategia similar, apostando por jugadores ya conocidos y haciendo pocas selecciones en el draft.
Elías Gutiérrez, Omar Obregón, el veterano Esteban Pérez y Nolan Cruz regresan al equipo rojiblanco. También se suman jóvenes talentosos como Elder Martínez y Christian Moreno, además del experimentado lanzador Wilder Rayo y el zurdo Pedro Torres, quien fue su primera elección.
La primera selección de León en el draft, contra todo pronóstico, fue el pitcher Walter López. Luego, Sandor Guido y su equipo optaron por sumar varios brazos jóvenes como Donovan Holmes, Oliver Espinoza y Norman St Clair.
Entre los bateadores que llegarán a León destacan Mesac Laguna, Leonardo Ortiz y Renato Morales, además de Dwight Britton, quien sigue siendo la cara de la franquicia a pesar de haber sido el último en ser seleccionado.
Chinandega fue el único equipo que seleccionó jugadores en cada una de las 12 rondas del draft.
En cuanto a los peloteros protegidos, los Tigres priorizaron a los lanzadores, destacando a Fidencio Flores, Jesús Garrido y Ángel Canales. También regresan William Rayo y Milton Quintana.
Isaac Mondragón, Lenin Morán y Kevin Ramírez, jugadores con poca experiencia en la LBPN, se unirán a los Tigres, junto al veterano Ofilio Castro, bajo la dirección de Lenin Picota.»