El MTI ha atendido 25 puntos críticos a nivel nacional, centrando sus esfuerzos en la rehabilitación de los puentes.
Tras las intensas lluvias en el territorio nacional y las anegaciones en distintos puntos del país, las tareas se han intensificado, tanto para evacuar como para dar asistencia a las familias nicaragüenses que habitan en zonas de riesgos.
En tanto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha atendido 25 puntos críticos a nivel nacional, centrando sus esfuerzos en la rehabilitación de 12 puentes dañados debido a las intensas lluvias.
Como parte de estas tareas, está la reconstrucción del puente El Ubuto, en San Francisco del Norte, y el restablecimiento del paso en el puente vado La Rampla, en Susucayán.
Así mismo, se realizó la limpieza y restablecimiento del paso en otros puentes como el Murra, Masachapa y La Palmita.
Acerca de los derrumbes y restauración de paso vehicular, se han intervenido 10 rutas críticas, trabajos en San Isidro, Estelí y El Crucero, San Rafael del Sur, El Guanacaste, Rotonda El Grajinán y Nandaime.
Las autoridades reportan que han reparado carreteras que sufrieron daños por las lluvias, incluyendo las rutas Chinandega- Guasaule, Masachapa, Montelimar y Cuyalí; Abisinia, Jinotega.
Estas acciones forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) y se realizan en coordinación con las alcaldías y la población organizad