Después del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a la región de Kursk, Putin calificó de imposible negociar con quienes atacan a civiles, infraestructuras o intentan crear amenazas a las instalaciones de energía nuclear.
Associated Press cita palabras del candidato presidencial Donald Trump quien afirmó recientemente que Ucrania, estaría segura si aceptara llegar a un entendimiento: “Cualquier acuerdo, incluso peor, habría resultado en una situación mejor que la que estamos ahora”.
Asimismo, Trump adujo en esta comparecencia que si las partes involucradas en el conflicto bélico con Rusia, hubieran aceptado un mal acuerdo, entonces todo habría sido mucho mejor, porque no se habría perdido todo lo que hasta este momento lleva ese enfrentamiento.
“Habrían dado un poco y todos habría estarían a salvo, y todos los edificios estarían construidos, y cada torre se habría mantenido en pie durante otros dos mil años”.
En base esto el presidente Vladimir Putin ha dicho que un alto el fuego con Ucrania, es imposible sin el consentimiento de la “otra parte” (USA) para tomar medidas irreversibles aceptables para Moscú. Destacó que Rusia, no puede permitir que el enemigo aproveche el alto el fuego para mejorar su posición y recuperar fuerzas.
El asesor presidencial Yuri Ushakov ha manifestado que las propuestas de paz de Moscú, para un acuerdo ucraniano, expresadas anteriormente por el jefe del Estado ruso, no han sido canceladas, pero que por ahora no tiene planificado hablar con Kiev.