Las lluvias caídas durante las últimas horas en el departamento de Rivas han ocasionado la crecida de ríos; la caída de árboles, anegación de viviendas y hasta el colapso del techo de una vivienda en el casco urbano de la ciudad de los mangos.
Ante la emergencia, que por fortuna no ha ocasionado daños humanos que lamentar; las autoridades se mantienen activadas para brindar respuesta a las familias que puedan resultar afectadas debido a las constantes lluvias.
Uno de los municipios más afectados en el departamento de Rivas es Potosí, donde el desborde total del Río Ochomogo; movilizó a las autoridades, quienes realizaron visitas de concientización a las familias ante posibles evacuaciones.
Las comunidades afectadas son Barraza, San Rafael y Ochomogo (comunidad); en esas tres comunidades se reportan varias viviendas anegadas, sin incidencias mayores.
“Es un esfuerzo coordinado el que estamos haciendo hoy en estas comunidades; gracias a Dios, a pesar de las fuertes lluvias que hemos recibido estos días, podemos decir que las afectaciones son parciales.
Las familias han optado por permanecer en sus hogares para resguardar sus cositas; sin embargo, estas visitas son precisamente para hacerles saber que en cualquier momento están propensas a una crecida mayor del río; y, como parte del compromiso de este gobierno sandinista, es resguardar sus vidas y sería evacuándolas”; dijo Juan Manuel Acevedo, alcalde del municipio de Potosí, Rivas.
La Comisión Municipal para la Prevención de Desastres (COMUPRED) de Potosí, Rivas está integrada por la alcaldía municipal; instituciones del Estado como el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, instituciones de socorro como la Cruz Blanca, los bomberos voluntarios, Bomberos Unidos, entre otros; quienes en un solo esfuerzo tienen el objetivo común de resguardar la vida de las familias y las comunidades.