Nicaragua buscará su segunda participación en el Clásico Mundial de Béisbol bajo un formato de todos contra todos, enfrentando a potencias para asegurar uno de los dos boletos disponibles.
La selección de béisbol de Nicaragua enfrentará en febrero del próximo año a sus pares de España, Taipéi y Sudáfrica, en busca de un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se disputará en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.
Nicaragua competirá en el grupo “A” y jugará sus partidos entre el 19 y el 26 de febrero de 2025. Por su parte, el grupo “B” contará con China, Colombia, Brasil y Alemania, quienes se enfrentarán entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.
El formato de competencia es el siguiente: los equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos. El equipo que termine en primer lugar del grupo clasificará directamente al Clásico Mundial de Béisbol, mientras que los que ocupen el segundo y tercer lugar disputarán entre sí el segundo boleto.
Nicaragua ha participado en una sola edición del Clásico Mundial de Béisbol. Aunque no logramos victorias, competimos con fuerza frente a potencias como Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana e Israel.