El Hackathon Nicaragua 2024, es una oportunidad única para los jóvenes de todo el país, incluidos aquellos de la Costa Caribe, de mostrar su creatividad y desarrollar soluciones tecnológicas que impacten positivamente en la sociedad.
En el marco de la celebración del Hackathon Nicaragua 2024, se encuentra en la fase de precalificación, con 280 equipos inscritos que suman más de 1 mil 400 participantes, reflejando una equidad de género en su composición.
En este evento, se encuentra en la etapa de evaluar los avances de los equipos en sus respectivos proyectos. “Hay un equipo de mentores evaluadores que son los que van a venir a revisar sus entregables en áreas como programación, desarrollo, diseño y marketing”.
Roberto Salinas, Director del Centro Francisco “El Chele” Moreno, Guadalupe Padilla, representante de la Red de Jóvenes Comunicadores, y Alexander Serrano, Responsable de Innovación y Tecnología, quienes compartieron detalles sobre el avance del Hackathon Nicaragua 2024.
Además, mencionó que esta vez los participantes van a ser evaluados por un equipo de mentores y evaluadores que revisarán sus entregables, tanto en la parte de programación o desarrollo, diseño, marketing, como el modelo de negocios que tengan para estas aplicaciones y proyectos.
Por su parte, Guadalupe Padilla destacó el entusiasmo de los participantes y el apoyo constante que reciben a través del Centro de Innovación “El Chele Moreno”.
Subrayó que este hackathon ha logrado dar espacio a jóvenes de todo el país, incluyendo la Costa Caribe, algo que no siempre fue posible en ediciones anteriores y recordó que las mujeres también están teniendo un rol protagónico.
Alexander Serrano complementó explicando que más de 100 mentores especializados en diversas áreas, como desarrollo, marketing y diseño gráfico, forman parte del proceso de evaluación y acompañamiento de los equipos.