La selección de Nicaragua perdió 9-1 ante Japón este viernes y se despidió de la posibilidad de disputar la medalla de oro en el Mundial Sub-23, a pesar de un buen inicio en el torneo.
Por segundo día consecutivo, el equipo pinolero cayó en la Súper Ronda, dejando su récord en 2-2 en esta fase.
Japón anotó en su primer turno al bate. Con corredores en segunda y primera, el antesalista Takanori Takahashi conectó un doble al jardín derecho, dando a Japón la ventaja.
Takuya Yamada amplió la ventaja con un jonrón, con Shinnosuke Nishimura en tercera base, en la parte alta de la segunda entrada.
Enmanuel Aburto consiguió el primer hit de Nicaragua en la parte baja de la tercera, pero no pudo avanzar más allá de la segunda base. El zurdo Carlos Rodríguez necesitó solo dos lanzamientos para cerrar la entrada, logrando una doble matanza con un rodado de Ryo Arima.
Japón volvió a marcar en la parte alta de la quinta entrada con dos outs. Kaito Yoshikawa conectó un sencillo productor, y Shinnosuke Nishimura siguió con un doble de dos carreras al jardín derecho.
Rodríguez fue reemplazado por Francisco Robleto, pero Kenta Aiba convirtió el quinto lanzamiento del relevista en un sencillo productor, ampliando la ventaja de Japón a 7-0.
Nicaragua anotó su única carrera en la parte baja de la séptima entrada, aprovechando el descontrol del relevista Aren Sato. El derecho golpeó a dos bateadores y un lanzamiento descontrolado los colocó en posición de anotar. Nicaragua logró anotar con un roletazo.
El bateador emergente Kazuhiro Ura selló el marcador con un jonrón dentro del parque en la parte alta de la séptima entrada, dejando el resultado en 9-1. Wataru Matsuda cerró el séptimo inning por Japón.