En el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Tipitapa, se llevó a cabo un acto significativo en el que mil 600 ciudadanos y ciudadanas fueron favorecidos con el beneficio legal de convivencia familiar.
Esta medida abarcó a mil 491 hombres y 109 mujeres de distintos centros penitenciarios a nivel nacional.
La Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, mencionó que esta acción se desarrolla en el mes de la patria.
La ministra, expresó el agradecimiento al gobierno de Nicaragua. «Agradecemos a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias, al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar».
Coronel Kinloch, expresó que «a como mencionó nuestra Vicepresidenta, Rosario en su alocución diaria, todas estas personas están recibiendo una nueva oportunidad para vivir rectamente y para que, en convivencia con la familia en sus hogares, sepamos apreciar este otro momento de sus vidas. Rectificar errores y continuar caminando como debemos caminar con conciencia de humanidad, podemos equivocarnos, y debemos encomendarnos».
Subrayó que «es un momento importante. Aprovechen cada minuto con su familia por el tiempo que han estado lejos de ellos. Levántense día a día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor. Den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad y tomen las mejores decisiones que los conviertan en mejores hombres y mujeres, que la patria necesita. Sean conscientes de esta oportunidad, y que solo ustedes son responsables de encauzar su vida», añadió.
La Ministra del Interior, mencionó que durante su tiempo en los establecimientos penitenciarios, estos ciudadanos obtuvieron herramientas importantes para poder reintegrarse a la sociedad.
«Muchos llevan herramientas de estudio, de bachillerato, técnico, universitario y emprendedurismo, que les servirá en este nuevo comienzo, no me queda más que desearle un buen futuro, prosperidad y que Dios los bendiga», puntualizó.