El Diario Nica

Canelo Álvarez promete noquear a Edgard Berlanga en su próxima pelea

Promete una victoria rápida sobre Edgard Berlanga, quien busca sorprender en su enfrentamiento en la Arena T-Mobile.

El sábado 14 de septiembre, Canal 4 La Mejor Televisión transmitirá una emocionante velada de boxeo profesional, donde el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará al puertorriqueño Edgard Berlanga. El Canelo pondrá en juego sus cinturones supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y The Ring.

A pesar de su destacada trayectoria (61-2-2, 39 nocauts), Álvarez ya no es el campeón indiscutido de las 168 libras, ya que la Federación Internacional de Boxeo le retiró el cinturón por no cumplir con la obligación de enfrentarse al cubano William Scull, optando por enfrentar al retador mandatorio de la AMB, Edgard Berlanga (22-0, 17 nocauts).

Es fácil decirlo, pero el sábado verán algo diferente”, respondió el Canelo, ganándose ovaciones desde los primeros minutos y provocando gritos cuando aseguró que “antes del octavo asalto” derrotará a Berlanga. A pesar de su confianza, el Canelo reconoció que el boricua tiene cualidades boxísticas que complicarán el enfrentamiento en la Arena T-Mobile.

“Es un rival joven y fuerte, pero he enfrentado a todo tipo de peleadores en el cuadrilátero. Me preparé para no tener sorpresas”, señaló el jalisciense de 34 años.

Sobre su estrategia para la pelea, comentó que deberá “tener paciencia, mucha inteligencia, hacer mi trabajo, utilizar mi experiencia y desgastarlo poco a poco”.

NO FAVORITO

La última vez que Canelo ganó por nocaut fue en 2021 frente a Caleb Plant, en el mismo escenario donde buscará otro éxito el sábado.

Berlanga, un pugilista puertorriqueño originario de Brooklyn, Nueva York, llega como el NO FAVORITO frente a Álvarez, pero está decidido a dar la sorpresa.

El púgil boricua es peligroso debido al poder de sus puños, con un inicio de carrera arrollador en el que logró 16 nocauts consecutivos, todos en el primer round. Sin embargo, en sus últimos seis triunfos, solo ha conseguido un nocaut.