El Instituto Nacional Forestal (INAFOR), por quinto año consecutivo, inició este miércoles el lanzamiento de la Campaña Nacional “Un Madroño para Mi País”.
El lanzamiento de la campaña, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, aperturó con un acto cultural desde el Arboretum Nacional, seguido de la entrega de árboles a conductores y peatones en la Avenida Bolívar a Chávez.
La codirectora del Instituto Nacional Forestal, Luz Marina Sandigo, explicó que a través del Instituto Nacional Forestal están dando inicio a la campaña de adopción de un árbol de madroño.
“El Madroño es nuestro árbol nacional y la idea es que la familia en sus hogares tengan este árbol tan bonito, ya que tener un árbol es vida, tener un árbol de salud en nuestros hogares”, dijo.
Mencionó que esta campaña se está haciendo a nivel nacional en cada municipio, “la idea es que este árbol llegue a cada hogar de las familias nicaragüenses y que la familia asuma ese compromiso de cuidar este árbol que se les está entregando el día de hoy”.
Por su parte, Jasser Arellano, del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que en este día, están convocados a apoyar esta campaña junto con los jóvenes de todo el país, como parte de la celebración patria.
“Hoy damos apertura a este gran hito histórico y aprovechamos para hacer el llamado a las familias nicaragüenses a celebrar este mes patrio, cuidando y adoptando un árbol”, finalizó.