El boxeador puertorriqueño afirmó que Saúl Álvarez ha dividido a su país.
Edgar Berlanga continúa alimentando la tensión previa a su pelea contra Saúl Álvarez en Las Vegas, Nevada, afirmando que los mexicanos no apoyan a Canelo.
A pocos días de enfrentarse en el ring por los títulos de los semipesados, el púgil puertorriqueño aseguró que Álvarez no es bien visto en su propio país y explicó sus motivos.
Edgar Berlanga sobre Saúl Álvarez: «Es un arrogante»
En una entrevista con la prensa, el boxeador boricua aseguró que está convencido de que Canelo no es bien visto por parte del público: «Muchos mexicanos no lo quieren. Lo sé porque voy frecuentemente a México y escucho que no lo apoyan».
«Los mexicanos nos apoyan a nosotros, porque él es arrogante. En varias de sus peleas, la gente me ha gritado que quieren que le gane al Canelo», reiteró Berlanga.
Esta actitud sorprende al puertorriqueño, dado que Saúl Álvarez se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo, no solo en México, sino a nivel mundial.
«Yo les he preguntado a los mexicanos por qué no lo apoyan. A mí, los puertorriqueños no me odian tanto, pero a él no lo quieren porque dicen que habla mucho de su dinero, de tener 40, 50, hasta 200 millones de dólares».
«Pero el dinero no te define. Lo que realmente importa es cómo tratas a las personas, a las minorías, a aquellos que no tienen nada, como un conserje», concluyó Berlanga.
Cómo llega y récord de Edgar Berlanga
A sus 27 años, el pugilista boricua enfrentará la mayor oportunidad de su carrera profesional: desafiar a Saúl Álvarez y buscar destronar al rey de los semipesados.
Edgar Berlanga, nacido en Brooklyn (Nueva York), se identifica como puertorriqueño en honor a sus padres. Llega a Las Vegas con un récord invicto de 22 victorias, 17 de ellas por nocaut y 5 por decisión.
La última pelea de Berlanga fue el 24 de febrero de 2024, en Orlando, donde venció al irlandés Padraig McCrory por nocaut técnico en el sexto asalto.