El Diario Nica

Bennett lidera en dobles y slugging, y se posiciona como el quinto mejor bateador del Mundial Sub-23

El nicaragüense Godwin Bennett se ha consolidado como el mejor bateador del equipo en la Copa del Mundo Sub-23, que se celebra en Asia, y ha sido clave en la ofensiva para que Nicaragua terminara la primera ronda con un récord de 5-0.

Bennett ha conectado cinco imparables en once turnos, logrando un promedio de .455, lo que lo posiciona como el quinto mejor bateador del torneo.

Además, Bennett ha conectado cuatro dobles, liderando ese departamento, ha anotado dos carreras, impulsado tres, y recibido seis bases por bolas.

El líder de bateo del torneo es el puertorriqueño Edgardo Villegas con un promedio de .583, seguido por Tucker Stockman de Gran Bretaña con .545, Dae Seon Jeong de Corea con .500, Wallace Clark con .467, y Bennett con .455.

Otros nicaragüenses también destacan en distintas categorías: el granadino Junior Ortega es el segundo mejor en bases robadas con cuatro, detrás de Villegas, que lidera con cinco. Odlanyer Matamoros, de Chinandega, es sublíder en imparables conectados con siete, mientras que el líder es Jakey Josepha, de Países Bajos, con ocho.

Bennett es colíder en slugging del Mundial Sub-23 con un promedio de .818, empatado con el japonés Shinnosuke Nishimura, mientras que Chun Wei Liu, de Taipéi, tiene .813.

En porcentaje de embasado, Bennett ocupa el tercer lugar con .674. El líder es Edgardo Villegas, de Puerto Rico, con .762, seguido por Tucker Stockman, de Gran Bretaña, con .688.