A 35 kilómetros de Managua se encuentra el primer campo de los girasoles en Nicaragua.
Heliconias de Nicaragua, es un espacio que surgió en septiembre y que su principal producción de plantas son los girasoles, que en la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.
Así mismo se dice que transmiten felicidad, vitalidad, positivismo y energía pura. Muchas personas atribuyen al girasol un simbolismo espiritual, pues su movimiento, siguiendo la posición del sol, representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol.
Heliconias de Nicaragua, propiedad de Eling Moreno, debutó con su jardín a finales de septiembre, una iniciativa que retoñó como un vivero que ofreciera una experiencia entre pétalos y colores a sus visitantes. Aquí encuentra una amplia variedad de plantas tropicales, entre ellos los girasoles comunes, horizontes y molinos, siendo estos últimos su principal atractivo.
Antes de adoptar este nombre, se hacían llamar Jardines El buen samaritano, un negocio de familia pensado para los nicaragüenses, con recreación sana y como una opción de ofertar las diferentes plantas que producen en este vivero.
Nicaragua, por ser una zona tropical, destaca por sus verdosos bosques, ríos, lagunas, mares y zonas donde abundan los viveros, esos que albergan las flores más bellas y los elegantes girasoles.
Para acceder el costo es 50 córdobas por adulto, los niños entran gratis y en el local reciben un pequeño tour donde se habla sobre esta exótica planta y otras existentes en el vivero, así como tener acceso a tomarse fotos.
Además de su propietaria, el negocio genera empleos a cinco colaboradores, quienes forman parte de la fundación de Heliconias de Nicaragua.