Busca asegurar el primer lugar en el Mundial Sub-23 tras clasificar a la Súper Ronda con récord perfecto
Emerson Castro impulsa a Nicaragua a la Súper Ronda con un sencillo decisivo en la victoria 1-0 sobre Holanda este lunes, manteniendo al equipo invicto en el Mundial Sub-23 que se disputa en China.
Con dos outs, el hit rompió el empate 0-0 y decidió un emocionante duelo de lanzadores. Samuel Guadamuz se llevó la victoria tras lanzar 5.2 entradas, permitiendo solo tres imparables. Jared Albir aseguró el salvamento con 1.1 entradas perfectas.
Nicaragua desaprovechó una oportunidad de anotar con corredor en segunda y sin outs. El primer bate, Junior Ortega, conectó un sencillo ante el abridor holandés Justin Morales y se robó la segunda base. Ortega avanzó a tercera con un elevado, pero no logró completar los últimos 90 pies.
Holanda dejó a dos corredores en base en las entradas tres y cuatro. En el cuarto episodio, el abridor nicaragüense Samuel Guadamuz ponchó a Donovan Antonio con corredores en primera y segunda.
En la parte baja de la sexta, Guadamuz otorgó un boleto a Jair Van Borkulo con dos outs.
Jakey Josepha recorrió una gran distancia para atrapar un elevado profundo de Roger Leyton en la parte alta de la séptima. Morales concedió una base por bolas a Godwin Bennett en cuatro lanzamientos, y luego cometió una obstrucción que permitió a Bennett avanzar a segunda, poniendo a Nicaragua con su primer corredor en posición de anotar desde la primera entrada.
Bennett se robó la tercera base y anotó la carrera de la ventaja gracias a un sencillo al centro del jardinero izquierdo Emerson Castro. Albir retiró a los bateadores en orden al final del séptimo inning, asegurando la victoria para Guadamuz.
Con un récord de 4-0, Nicaragua aseguró su pase a la Súper Ronda, pero deberá vencer a Corea este lunes a las 8 de la noche, en el último día de la fase de grupos, para terminar en primer lugar y comenzar la siguiente etapa con un récord impecable.