El Diario Nica

Nicaragua enfrenta dificultades al final pero mantiene su invicto en el Mundial

Las victorias saben mejor cuando vienen acompañadas de sufrimiento, como en el caso del triunfo 4-3 de Nicaragua sobre China Taipei, que mantiene su invicto en el Mundial Sub-23.

Bryan Torres consiguió el agónico último out con la carrera del empate en segunda base, asegurando que Nicaragua registre un récord de 3-0 en este Mundial Sub-23, celebrado en China, tras vencer a una de las potencias del béisbol como China Taipei.

A lo largo del torneo, Nicaragua ha demostrado consistencia en el bateo oportuno y un buen manejo del pitcheo. Aunque esta vez la defensa puso el juego en riesgo, el equipo supo ejecutar en los momentos clave.

El bateo, históricamente el talón de Aquiles de las selecciones nacionales, reaccionó temprano. En el segundo inning, después de dos outs y un golpeado, conectaron cuatro hits consecutivos para adelantarse 2-0. China Taipei respondió de inmediato contra el abridor de Paiwas, Juan Gaytán, con un jonrón de dos carreras que empató el juego.

La respuesta de Nicaragua no se hizo esperar. Con un corredor en base, Enmanuel Aburto, en su primera titularidad del Mundial, conectó un jonrón; sin embargo, solo se anotó la tercera carrera ya que el masaya no pisó la base. En el quinto inning, la ventaja se amplió a 4-2 gracias a un mal tiro en un intento de robo a tercera por parte de Godwin Bennett.

Gaytán logró contener a los asiáticos durante 4.0 innings, ponchando a cinco bateadores y permitiendo solo cuatro hits en su apertura. Sin embargo, en el cierre del quinto inning, un doble y un error del antesalista Sinclair acercaron a los oponentes 4-3.

Ver Box Score partido

Una vez más, la estrategia de Aníbal Vega dio resultado. Decidió traer al esteliano Carlos Rodríguez, quien cerró el inning sin permitir más daño. Rodríguez repitió la hazaña en el sexto inning, aunque necesitó el apoyo de Bryan Torres para conseguir el último out.

El cerrador nicaragüense puso en tensión a la afición cuando China Taipei, ya eliminada de la contienda por la clasificación, colocó corredores en primera y tercera con un out. Sin embargo, el leonés mostró temple, y con cuenta de 3-2, forzó a su siguiente oponente a batear un roletazo a tercera, donde Sinclair retiró al corredor que representaba el empate en el home.

Torres, con un rodado a segunda, selló la victoria y el juego terminó. Nicaragua ahora tiene un récord de 3-0, lidera el grupo junto a Corea del Sur y está a un paso de la súper ronda. El próximo desafío será este lunes a las 12:30 AM contra Países Bajos. Una victoria más aseguraría la clasificación entre los seis mejores.

Samuel Guadamuz será el abridor contra los europeos.