Este fin de semana, el BMW M5 debutará como coche de seguridad en MotoGP, con Valentino Rossi presente en su presentación.
BMW y MotoGP están de estreno este fin de semana, ya que el sábado será la primera vez que el nuevo Safety Car de MotoGP, una impresionante berlina deportiva de 727 caballos de potencia, recorra los circuitos del mundial, liderando a los mejores pilotos del mundo sobre dos ruedas.
El M5 regresa como Safety Car
Esta vez se trata del BMW M5 de última generación, que por primera vez en su historia incorpora un sistema de propulsión híbrida. Sin embargo, no es el primer Safety Car de MotoGP con un motor dual, ya que el potente XM Red Label también ha desempeñado este papel en los circuitos del Mundial de motociclismo.
El nuevo BMW M5 Safety Car de MotoGP fue presentado en una gran celebración en Milán, en la antesala del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli. Junto al coche, la estrella del evento fue el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien ahora es piloto oficial de BMW en el Mundial de Resistencia.
El BMW M5 Safety Car MotoGP, al igual que el modelo de calle que saldrá a la venta en noviembre, combina un motor V8 biturbo de 585 CV con un motor eléctrico adicional de 197 CV, alcanzando una potencia total de 727 CV. Además, cuenta con el sistema de tracción total inteligente M XDrive, que permite al conductor elegir entre el carácter de una tracción trasera o la seguridad adicional de una tracción total.
Con los colores de Le Mans El BMW M5 MotoGP Safety Car lucirá una decoración especial, no solo por los colores clásicos de BMW Motorsport (rojo, azul y blanco), sino también porque su librea está inspirada en un coche especial de la marca bávara.
Se trata del BMW M Hybrid V8, un prototipo híbrido que compite por primera vez este año en el Mundial de Resistencia y que representó a la marca en la clase reina durante las pasadas 24 Horas de Le Mans.
Esta decoración especial se complementa con los elementos distintivos de todo Safety Car de MotoGP, como las barras luminosas, los asientos deportivos con arneses de seis puntos y extintores. Además, incluye componentes del catálogo de BMW M Performance, como las fijaciones delanteras, la tapa del depósito, los faldones laterales de carbono, el difusor de aramida y los escapes de titanio.