Conchita Martínez fue la última española en alcanzar las semifinales del US Open, en 1996.
La maldición del tenis femenino español en el US Open sigue vigente. Paula Badosa cayó en cuartos de final ante la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 7-5, extendiendo a 28 años la espera de una raqueta española en las semifinales del torneo.
La última en llegar tan lejos fue Conchita Martínez en 1996. Junto a Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza, Conchita es una de las pocas españolas que ha alcanzado esa instancia en la Era Open.
Aunque Badosa ha recuperado algo de terreno, todavía le falta un paso para volver a ser la jugadora que fue, una ‘top 2’ que lucha por todos los torneos en los que participa.
El partido comenzó mal para Badosa, perdiendo 10 de los primeros 11 puntos y cometiendo cinco dobles faltas en la primera manga, que se le escapó rápidamente con dos ‘breaks’ en contra. Navarro, con su impresionante condición física, dominó la primera parte del encuentro.
Aunque Paula logró recuperarse al inicio del segundo set, llegando a liderar 4-1, su ventaja se desvaneció cuando Navarro remontó hasta el 5-4. Badosa, errática y presionada por la magnitud del escenario, cometió dos dobles faltas en un juego clave, lo que marcó el principio del fin. La española terminó cediendo los últimos seis juegos, dejando el torneo más cerca de la élite pero más lejos de las WTA Finals en Riad.