Cumpliendo con estándares internacionales y marcando un hito en la infraestructura deportiva de Nicaragua.
Con gran orgullo y entusiasmo, se anuncia la inauguración del Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez de León, un recinto con capacidad para más de 7,000 personas, que representa el compromiso con el deporte nicaragüense.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre, con tres partidos de una serie amistosa entre los Senadores de Caracas y la Selección Nacional de Nicaragua.
Jerónimo Rayo Silva, residente de León, expresó que tener un estadio tan hermoso es un sueño hecho realidad para los leoneses, un lugar donde muchas familias podrán disfrutar en un entorno seguro.
«Este estadio es muy bonito, es algo tuani tener un lugar como este. Nunca habíamos visto algo así hasta ahora, con la construcción de estadios tan impresionantes en el país. Hay en Managua, Masaya y ahora en León; son estadios de calidad, perfectos para el deporte. Esto es un sueño que estamos viviendo los nicaragüenses: buenas carreteras, buenos hospitales, educación y medicina. Esto es algo positivo para todos los nicaragüenses», comentó un residente de León.
Por su parte, Ariel Panal Delgado, una de las glorias del deporte nicaragüense, expresó su alegría por las nuevas generaciones de beisbolistas que podrán disfrutar de las modernas infraestructuras que el Gobierno de Nicaragua ha construido para los deportistas.
«Es algo maravilloso que todo atleta de béisbol sueña: jugar en una instalación o en un estadio como el que se está construyendo, con todos los estándares de Grandes Ligas. Tuve el privilegio de formar parte de la Selección Nacional durante 17 años, y creo que la tecnología empleada en este estadio es de última generación», enfatizó el ex pelotero nicaragüense en León.
El estadio de béisbol cumplirá con todas las normas y estándares internacionales, lo que permitirá la realización de eventos de calibre mundial. Este coloso representa un sueño hecho realidad para los leoneses apasionados por el deporte rey.