El Diario Nica

El Madrid anuncia oficialmente la salida de Guerschon Yabusele

La noticia se dio a conocer hace algo más de 10 días, tras la finalización del torneo olímpico en el que Guerschon Yabusele brilló: el tren de la NBA volvía a hacer una parada para que él se subiera, y esta vez con destino a Philadelphia.

Después de mucha especulación, el Real Madrid lo ha confirmado oficialmente este jueves mediante un comunicado en el que se despide del jugador francés, quien ya está en camino de su segunda aventura en la NBA. Este es el comunicado del equipo blanco:

El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño por las tres temporadas en las que defendió nuestra camiseta, con la que ganó 7 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.

Además, el Madrid publicó un mensaje en X agradeciendo la trayectoria de Yabusele en el equipo. No se sabe si el club ha reservado alguna cláusula para el caso de que el francés regrese pronto al baloncesto europeo, aunque el pago por su salida hacia la NBA podría facilitar su regreso al Madrid si no tiene éxito en su segundo intento en la NBA, como ocurrió anteriormente con Gabriel Deck o Facundo Campazzo.

Yabusele tendrá que hacer frente a una cláusula de 2,5 millones de euros para quedar libre del equipo blanco. Los Sixers, el equipo al que parece que se unirá, no pueden pagar más de 850.000 dólares para cubrir la cláusula, por lo que el resto correrá a cargo del jugador, quien este año ganará el mínimo de 2,1 millones de dólares. La apuesta del jugador francés es ganarse un contrato mayor durante esta temporada en Philadelphia. Solo falta hacer oficial su vinculación con el equipo de Joel Embiid y Paul George, aunque eso no ocurrirá hasta que se libere por completo del Madrid.

El propio jugador francés también emitió una nota de despedida y agradecimiento al Madrid: «Gracias al club, a toda la plantilla, a mis compañeros y a la afición por estos años inolvidables. En tres años, a pesar de los altibajos, he podido crecer como persona, aprender de los mejores y convertirme en un mejor deportista».