El Diario Nica

Durov tiene a Francia por cárcel

Durov fue puesto bajo supervisión judicial, tiene prohibido salir del territorio francés y debe pagar una fianza de 5 millones de euros.

La abogada y especialista en derecho internacional Maria Yarmush. dijo en una entrevista que la decisión sobre la supervisión judicial Pavel Durov, es “suave, donde a lo mejor este no admitió su culpabilidad, pero quizá expresó su disposición a cooperar con la investigación.

“Esta decisión es bastante indulgente, pero no completa la investigación en sí… Y si el tribunal consideró posible liberar a Durov de la custodia, esto significa que él, por supuesto, no admitió las acciones de las que se le acusa. pero, sin embargo, está dispuesto a ayudar en la investigación y colaborar en la investigación”

Esto se da luego que el fundador de Telegram, Pavel Durov, abandonara el recinto judicial de París, después de ser puesto en libertad. El empresario pasó más de ocho horas ante el tribunal, tras lo cual la fiscalía francesa anunció la posibilidad de su liberación bajo fianza.

Al mismo tiempo la abogada señala que el empresario podría haber llegado a un acuerdo en brindar ayuda para resolver los crímenes cometidos en el sitio de mensajería de su autoría, sugiriendo además que, si lo hubieran dejado bajo custodia, ello habría significado que no estaba en absoluto preparado para cooperar con las fuerzas del orden, haciendo analogías con el sistema, la medida para Durov, puede considerarse un reconocimiento de no salir, ni siquiera de arresto domiciliario.

La detención de Durov ha generado diversas opiniones y polémica generalizadas en varios países. En este contexto, el presidente francés, Emmanuel Macron, tuvo que explicarse: dijo que el caso no tenía motivaciones políticas y prometió que la decisión la tomarían los jueces.