Managua, un destino turístico emergente, cuenta con las huellas más antiguas del continente, bellezas naturales únicas en la región, lagunas cratéricas dentro de la ciudad, un clima cálido y un exuberante paisaje.
La plaza de la Revolución fue escenario de acontecimientos políticos como la toma del Palacio Nacional en 1978, y que un año después, le dio la apertura al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Este lugar trascendente en el corazón de la Managua agrietada por diversos sismos y terremotos, está habilitado para que las familias puedan llegar a disfrutar de la historia presente en las paredes de la catedral antigua Santiago de los Caballeros y el Palacio Nacional.
En la plaza 22 de Agosto, la música se combina con los colores y la fuente ubicada en ese espacio; allí las familias nicaragüenses encuentran un lugar cómodo para platicar o bien disfrutar del rocío que emana la fuente.
En la avenida de Bolívar a Chávez se construyeron tiangues que ofrecen platillos típicos de Nicaragua, los que llegan a este lugar pueden optar a disfrutar de varias actividades en el trayecto del sitio.
Dentro de los sitios que ofrece Managua también está el parque Luis Alfonso Velásquez Flores que ofrece una gama de atractivos deportivos para todos los miembros de la familia.
Existen restaurantes y quioscos para sentarte a disfrutar después de una ronda deportiva o bien luego de hacer una caminata por los espacios de este centro de entretenimiento. Para la niñez destacan los juegos mecánicos, carruseles, trenecitos y otros atractivos para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Situado en el malecón de Managua, al norte de la capital en su antiguo centro, se encuentra el Puerto Salvador Allende, un atractivo turístico que conecta la modernidad con la cultura y tradición nicaragüense.
Un espacio de 29 manzanas que cuenta con plazas para entretenimiento, entretenimiento en 5D, tren para niños, The Jumper, rappel, juegos mecánicos, pista Go Kart (la más grande de Centroamérica), The Salvador Allende Tours, Chelas Bike, recorridos en embarcaciones, actividades recreativas los fines de semana, Todo rueda “Patines” e isla Aventura.
Dentro de sus servicios complementarios hay siete módulos de artesanía nacional, seguridad las 24 horas y los siete días de la semana, parqueo y cajeros automáticos.
La gastronomía es uno de los aspectos más notables en este centro de cuatro etapas, encuentre aquí 24 restaurantes y 42 quioscos de comida rápida, donde podrá degustar la identidad culinaria de Perú, España, México, Argentina, China y Nicaragua.
La isla del amor fue inaugurada el 23 de octubre de 2021, posee restaurante, zona de picnic, patio para camping, zona para hamacas, cabañas, ranchos, bar, piscinas para adultos y niños, espacios de juegos infantiles, senderos, pozo de los deseos y monumento del amor.
En el Parque Histórico Loma de Tiscapa se erige la figura del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino donde antiguamente existió la casa presidencial de los Somoza construida sobre la loma de Tiscapa. Esta fue el escenario de las conversaciones de paz entre el presidente Juan B. Sacasa y Augusto C. Sandino de 1933 a 1934, las cuales terminaron trágicamente en una traición a El General Sandino.
Desde el Parque Histórico Loma de Tiscapa, apreciará una panorámica de la ciudad de Managua y sus serranías.
Ahí mismo se encuentra la laguna cratérica de Tiscapa, volcán apagado después de una estruendosa explosión que data desde hace 5,000 años. Aquí podrá realizar senderismo, a un costo de C$ 10.00 por persona.
El Centro Turístico Xilonem, con amplias áreas verdes, juegos infantiles, piscinas, wifi, amplio parqueo, ranchos de descanso para que la familia asista llevando sus alimentos, quioscos de comida nicaragüense, amplio salón en el que se realizan presentaciones artísticas El costo de la entrada es de C$ 20,00 adultos, C$ 10.00 niños (2-10 años); adultos mayores y personas con discapacidad no pagan.
El Trapiche, con extensas áreas verdes, juegos para niños, ranchos de descanso, y restaurantes de comida nacional e internacional; wifi y amplio parqueo.
Centro Turístico Pochomil. Aquí puede realizar deportes, cabalgatas por las extensas costas de las playas de Pochomil y Masachapa. Aquí encontrará hoteles y restaurantes para todos los gustos; degustar mariscos frescos extraídos recientemente del mar es su especialidad. Una gran cantidad de ranchos típicos frente a la playa ofrecen áreas de sombra y frescor para el descanso en hamacas. El Centro Turístico Pochomil es muy concurrido por los capitalinos y habitantes de los departamentos aledaños durante todo el año.