La Cuarta Feria Nacional de la Vivienda, se realizara este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme.
La feria, que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre, es parte de un esfuerzo articulado entre diversos actores del sector vivienda y las instituciones gubernamentales.
La importancia de esta feria como un espacio donde las familias nicaragüenses podrán encontrar diversas opciones habitacionales, así como acceder a incentivos y facilidades promovidos por el Gobierno de Nicaragua.
La vivienda, es una prioridad para el gobierno de Nicaragua, impulsada por la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes han mandatado la continuidad de programas y proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses.
Entre los principales incentivos que estarán disponibles en la feria, estan los bonos para la prima de las viviendas, subsidios a la tasa de interés, y la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios con condiciones favorables, incluyendo un fideicomiso para viviendas de interés social con una tasa fija del 7.25% por 25 años.
Además, la feria no solo ofrecerá viviendas de interés social, sino también opciones para diferentes segmentos de la población, incluyendo proyectos de vivienda para el segmento medio y alto.
En la Feria las familias pueden obtener asistencia técnica sobre construcciones seguras, con la participación de las universidades y también la participación de las instituciones de gobierno que regulan todo el sector constructivo, todo el tema de permisología, cumplimiento de normativas y las factibilidades que de manera articulada se organizan en este espacio para dar a conocer a la familia nicaragüense todas y cada una de las informaciones necesarias para seguir avanzando en el desarrollo habitacional.
La feria, abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, con la participación de 31 proyectos habitacionales y la presencia de instituciones financieras, corredores de bienes raíces, y proveedores de materiales de construcción.
Las familias pueden asistir, para explorar las opciones disponibles, y aprovechar esta oportunidad para encontrar una solución habitacional acorde a sus necesidades.