El Diario Nica

Al Nassr considera a Zidane para poner fin a la crisis

Cristiano Ronaldo ha asumido un papel más influyente dentro de la estructura deportiva del equipo y ha señalado a Zinedine Zidane como el candidato ideal.

No es la primera vez que el nombre de Zinedine Zidane se asocia con el fútbol saudí, y probablemente no será la última. Su ausencia en los banquillos permite que surjan situaciones como esta. Una vez más, se intenta atraer a una figura de referencia en el mundo del fútbol, como Zidane, para el creciente campeonato del país árabe.

En esta ocasión, es Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien busca poner fin a una situación incómoda recurriendo a un nombre de peso para el banquillo. Entre los candidatos que han surgido para suceder a Luis Castro (quien aún ocupa el puesto) se encuentra Zidane, exentrenador y exjugador del Real Madrid.

El inicio de temporada no ha sido favorable ni para Al Nassr ni para Cristiano Ronaldo. La dolorosa derrota ante Al Hilal en la Supercopa ha complicado seriamente la posibilidad de destronar al equipo de Neymar, lo que ha generado nerviosismo e incertidumbre en las altas esferas de un equipo construido para ganar todo, pero que actualmente se encuentra lejos de ese objetivo.

El técnico actual está bajo fuerte cuestionamiento, y aunque hasta ahora se ha priorizado la experiencia en el fútbol árabe al contratar entrenadores, la tendencia parece cambiar. Ahora, se busca un nombre con historial y prestigio para intentar llevar a Al Nassr a lo más alto de la tabla.

Cristiano Ronaldo ha asumido un rol más influyente dentro de la estructura deportiva del equipo y, cuando se le ha preguntado, no ha dudado en señalar a Zinedine Zidane como el candidato ideal. Fernando Hierro, quien también forma parte del organigrama deportivo del club como director deportivo, juega un papel relevante, pero la decisión final recaerá en la presidencia de la entidad.

En varias ocasiones, el fútbol saudí ha intentado atraer al entrenador francés, pero la posibilidad de dirigir a la selección gala siempre ha sido una prioridad en la mente de Zidane. El banquillo de la selección francesa se ha presentado como la opción favorita para su regreso a la dirección técnica, tras sus dos exitosas etapas como entrenador del Real Madrid.