Actualmente, la opción está descartada.
El Barcelona trabaja contrarreloj en este cierre de mercado para definir la plantilla de esta temporada. Hay varios frentes abiertos, tanto en lo que respecta a las entradas como a las salidas, sin olvidar el tema de las inscripciones, como en el caso de Dani Olmo, que, por ahora, no podrá jugar contra el Rayo Vallecano este martes.
Algunos objetivos se están descartando, como el de Federico Chiesa. El club azulgrana consideró la posibilidad de fichar al delantero, pero actualmente esa opción está descartada. Uno de los principales motivos es el ‘Fair Play’ financiero, ya que el club no ha logrado generar suficiente espacio en la masa salarial para más incorporaciones, como lo demuestra la situación con la inscripción de Olmo.
Sin ‘Fair Play’ financiero, es imposible incorporar jugadores, y este es el caso del italiano, por quien se tendría que pagar alrededor de 12 millones de euros de traspaso, además de su salario. El Barça no puede alcanzar esas cifras. Además, los puestos de ataque están bien cubiertos, siempre y cuando no haya salidas, algo que no está previsto.
Por la banda izquierda pueden jugar Raphinha, aunque Flick lo está utilizando más como interior, Ferran Torres y Ansu Fati. Este último está lesionado, pero una vez recuperado, es una opción completamente válida para esa posición. Incluso Pau Víctor, otro de los fichajes de esta temporada, puede desempeñarse en esa demarcación. Por todos estos motivos, Chiesa ha sido descartado.