Asegura su pase a los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana.
Byron Bonilla desplegó todo su talento con el Real Estelí este martes en el Estadio Independencia, donde, por segunda vez en menos de un año, enviaron de regreso al Saprissa de Costa Rica con una derrota, esta vez por 2-1.
La Copa Centroamericana sigue siendo favorable para el Real Estelí. No hay lugar para las casualidades, ya que los rojiblancos volvieron a tocar el orgullo de los costarricenses con dos golazos en el Estadio Independencia, ambos obra de Byron Bonilla.
Saprissa se marchó sin revancha, sin puntos y sin el liderato del Grupo D de la Copa Centroamericana 2024 tras este resultado.
Los rojiblancos madrugaron al Monstruo Morado. Byron Bonilla, con un magistral tiro libre, envió un dardo que solo permitió al arquero rival estirarse para la foto. El 1-0 marcó el inicio de un abrumador dominio de los nicaragüenses, que no permitieron al Saprissa armar su juego.
Al minuto 45+2, Josué Quijano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que un defensor morado no pudo despejar. Byron Bonilla, sin dudarlo, disparó al ángulo, justo donde el portero no pudo hacer nada, y así Estelí se adelantaba 2-0.
Antes del descanso, los rojiblancos dominaban la posesión con un 63% contra 37% de Saprissa. Poco cambió en la segunda mitad.
El fantasma de la derrota 0-1 a manos del Tren en los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana 2023 perseguía al Saprissa más que nunca. El Monstruo intentaba hacer daño, pero le faltaba precisión en el último remate.
Harold Medina estuvo cerca de colocar el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. Finalmente, fue Saprissa quien logró descontar en la agonía del partido con un penal convertido por Ariel Rodríguez. Poco después, el Real Estelí celebró el triunfo 2-1.
El pitazo final en el Independencia confirmó que el Real Estelí asaltó el primer lugar y se clasificó, por segunda edición consecutiva, a los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana.
Aún les queda un último compromiso de fase de grupos en Liberia, Costa Rica, contra el AD Guanacasteca, que prácticamente está eliminado. Si los pinoleros ganan, asegurarán el liderato de grupo y cerrarán la llave de Cuartos de Final en casa, en otra histórica participación a nivel internacional.