El Diario Nica

Minsa realiza distribución de máquinas de anestesia en hospitales

El Ministerio de Salud (MINSA), inició la distribución de 45 máquinas de anestesia desde el Centro de Insumos para la Salud (CIPSA) ubicado en Managua, con el interés de mejorar y fortalecer los servicios que brindan las unidades de salud en todo el país.

Estas máquinas son de vital importancia en los procesos quirúrgicos complejos o de cirugías que se realizan en los hospitales y centros, por tanto, el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Salud, está garantizando que estos estén al servicio del pueblo.

La doctora Xiomara Hernández, de la Dirección de Hospitales del Minsa, habló que se adquirieron estas máquinas con valor total de 64.1 millones de córdobas, provenientes del Tesoro del País.

Estas máquinas van a servir para el monitoreo de los pacientes que son atendidos en los quirófanos de los hospitales. Esta entrega de las 45 máquinas tiene un costo de 64.1 millones de córdobas provenientes de rentas del tesoro como parte de la restitución del derecho de la salud de los nicaragüenses», dijo Hernández.

El licenciado Juan Carlos López Blass del Hospital Hilario Sánchez de Masaya, explicó que dotar de estas máquinas de anestesia a los hospitales, es una muestra más de la preocupación que tiene el Gobierno Sandinista, por la salud de los nicaragüenses.

«Tener nuevos equipos con tecnología avanzada, es sinónimo de que nuestros hospitales van a mejorar la atención del pueblo, una atención que es gratuita gracias a nuestro Buen Gobierno», señaló Blass.

La doctora Kenia Reyes, del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», comentó que estas máquinas vienen a fortalecer el sistema de atención especializada, que se brinda en los quirófanos de los hospitales del sector público.

«Damos gracias porque el Gobierno Sandinista siempre está atento a las necesidades de los trabajadores, de la salud y a la salud de la población. Estos equipos nuevos son muy importantes porque se utilizan mucho en los quirófanos y significan una mejora en la atención con calidad y calidez«, manifestó Reyes.