El Diario Nica

Nicaragua apunta a la medalla en el Mundial Sub-15

Brillan en el Mundial Sub-15 con un sólido equipo y aspira a repetir la hazaña de 2015.

Impecable actuación de la Selección Sub-15 de Nicaragua, que sigue firme rumbo a la súper ronda.

Los invictos pinoleros enfrentarán a China Taipei en su último partido de la fase de grupos antes de trasladarse a Barranquilla, Colombia, para competir en la ronda de los seis mejores por una medalla.

Este encuentro será crucial para cumplir con las altas expectativas que han ido creciendo partido tras partido, ya que vencer a los asiáticos asegurará el liderato del grupo y les permitirá comenzar la súper ronda con un récord de 2-0.

Los seis equipos clasificados a la súper ronda comenzarán con un récord basado en los resultados obtenidos contra los rivales de su grupo que también avanzaron. En este caso, los pinoleros entrarían con un récord de 2-0, ya que habrían derrotado a todos los equipos de su sector.

En la siguiente etapa, los dirigidos por Sandy Moreno enfrentarán a rivales de alto nivel. Puerto Rico y Japón llegan invictos con 4-0 antes de esta última jornada, y tanto Colombia como República Dominicana podrían complicarles el camino.

Después de esos tres partidos, los dos mejores equipos lucharán por el oro, mientras que el tercero y el cuarto disputarán la medalla de bronce.

Nicaragua ha demostrado su categoría al vencer a Sudáfrica y México; con un manejo impecable del pitcheo y batazos claves, también se impusieron ante Venezuela y Países Bajos antes de este duelo contra Taiwán.

El campocorto Luis García destaca en la ofensiva de los pinoleros, ocupando el tercer lugar entre todos los jugadores del Mundial Sub-15 con un promedio de .583, producto de siete hits en 12 turnos.

Jean Catín batea para .429 con seis hits en 14 turnos, mientras que Joachner Gutiérrez tiene un promedio de .385 con cinco imparables en 13 turnos.

La efectividad colectiva del pitcheo nicaragüense es sobresaliente, con un promedio de 1.26 y solo 18 hits permitidos en 26 entradas de trabajo. Desde el montículo, Gean Carlos López de Rivas ha sido el más destacado, sin permitir carreras y cediendo solo dos hits en 6.2 entradas durante dos relevos cruciales.

Nicaragua ha ganado medalla en un Mundial menor de la WBSC solo una vez, en 2015, en el Sub-12 de China Taipei.