El Diario Nica

Irán decidirá el momento de su represalia, manteniendo a Israel en suspenso

Promete una respuesta calculada y contundente al asesinato del líder de HAMAS, mientras el Eje de Resistencia se prepara para actuar contra Israel.

El portavoz del CGRI afirma que Irán elegirá el momento de su respuesta al asesinato del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en Teherán, manteniendo a Israel en vilo.

“El tiempo está de nuestra parte, y el periodo de espera para la respuesta podría prolongarse. Por ahora, los sionistas deberán permanecer en un estado de incertidumbre. Es posible que la respuesta de Irán no se limite a repetir las operaciones pasadas”, declaró el general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una conferencia de prensa.

Naini advirtió que la represalia podría diferir de las operaciones anteriores, como el ataque directo con drones y misiles en abril.

El general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz de CGRI de Irán

“Existe una firme determinación de responder a las diversas agresiones del régimen sionista, y en este momento, las personas que se encuentran en los territorios ocupados están pagando el precio de la decisión de Netanyahu de asesinar al mártir Haniya”, añadió.

Además, subrayó que el régimen israelí creyó que podía compensar su fracaso en el campo de batalla mediante este asesinato, pero, en realidad, el frente de Resistencia se ha fortalecido.

El portavoz del CGRI ha subrayado que, hoy en día, tanto el régimen israelí como los políticos estadounidenses han reconocido su derrota en diversos frentes de la guerra.

“El pueblo iraní es consciente de que los comandantes de las fuerzas armadas y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica evalúan minuciosamente todos los aspectos antes de actuar y responder, tomando decisiones precisas y calculadas para cambiar las estrategias del enemigo mediante acciones efectivas”, destacó.

El jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) fue asesinado junto a uno de sus escoltas en un atentado terrorista perpetrado por el régimen israelí contra su residencia en Teherán, la capital de Irán.

Tras el atentado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió venganza. Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) aseguró que el régimen sionista enfrentará «una respuesta dura y dolorosa» por parte del frente de la Resistencia y de la República Islámica.

Asimismo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han prometido responder a Israel por este crimen.