El Gobierno de Nicaragua entregó equipos de protección personal a trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Managua, garantizando su bioseguridad en el desempeño de sus funciones.
“Hoy aquí en el hospital Fernando Vélez Paiz se está haciendo la entrega del equipo de protección personal, como está normado en el convenio colectivo, a los trabajadores que están expuestos a riesgos y que necesitan protección de acuerdo a su función. Estamos haciendo la entrega a 3 mil trabajadores del SILAIS Managua, cumpliendo con el compromiso de cuidar la salud y a nuestros trabajadores, para que puedan ejercer su trabajo día a día con la seguridad de estar protegidos“, expresó Virginia García, Directora del hospital Fernando Vélez Paiz.
Los equipos de protección, que incluyen desde gorras para el sol, botas de hule y capotes, hasta mascarillas con filtro y protectores auditivos, se entregan anualmente a cada unidad de salud para asegurar la seguridad laboral.
“Si ustedes pudieron ver al agente de seguridad, su gorra para el sol, sus botas de hule, capote y silbato de acuerdo a sus funciones, por ejemplo, los compañeros de ETV que son los compañeros de celeste de visita casa a casa, están expuestos al humo y ruido, por eso la entrega de mascarillas con filtro, protectores auditivos y sus bolsos para llevar sus accesorios entre otros”, añadió García.
Héctor Sandoval, técnico en control de vectores del Ministerio de Salud, agradeció la entrega, destacando la importancia de estos equipos para mejorar el desempeño de sus labores en el control de vectores en viviendas.