Una delegación de la República Popular China, arribó la noche del domingo al Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua, siendo recibida por Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
El funcionario, explicó que la delegación es conformada por 8 funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, así como por 24 empresarios de ese país asiático.
Ortega aseguró que los invitados “vienen a trabajar con nuestro país, con nuestras empresas, con nuestros compañeros, compañeras nicaragüenses, para promover la exportación de productos nicaragüenses hacia el mercado de la República Popular China”.
El asesor presidencial, dijo que la delegación participará este martes en un foro empresarial, donde compartirán con empresarios nicaragüenses y se estará fomentando las alianzas comerciales.
La delegación está encabezada por el director general del Departamento de Comercio Internacional del Ministerio de Industria y Comercio de la República Popular China, Li Xinqiang. Laureano trabajo estará enfocado, explicó, «para analizar, revisar ese gran potencial que existe, para promover las exportaciones de productos nicaragüenses hacia China y, promover las inversiones también Chinas en Nicaragua, con el fin de exportar productos alimenticios, productos de todo tipo hacia ese gran mercado».
Laureano, explicó que el trabajo estará enfocado, «para analizar, revisar ese gran potencial que existe, para promover las exportaciones de productos nicaragüenses hacia China y, promover las inversiones también Chinas en Nicaragua, con el fin de exportar productos alimenticios, productos de todo tipo hacia ese gran mercado».
Además, se aprovechará al máximo el Tratado de Libre Comercio que se firmó entre Nicaragua y China, que ya está en vigencia; las Rutas Marítimas directas que ya existen entre ambos países; así como todo el potencial y las oportunidades que existen, para fortalecer el intercambio comercial bilateral.
Para finalizar, el Compañero Laureano Ortega Murillo expresó el profundo agradecimiento al Camarada Li Xinqiang y a la amplia delegación, «por visitarnos y estamos listos, para iniciar el trabajo y darle siempre más beneficios al pueblo nicaragüense. Muchas gracias, compañeros».