El Diario Nica

Delegación Médica Palestina y Hospital La Mascota refuerzan lazos en reunión productiva

El doctor Bustame elogia las subespecialidades del Hospital La Mascota y propone colaboración en áreas clave de la cirugía pediátrica.

Autoridades del Hospital La Mascota y del Minsa tuvieron una reunión productiva con la Delegación Médica Palestina, que culminó con un recorrido por diversas áreas del centro asistencial en Managua, Nicaragua.

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con la Medicina Pediátrica y los avances tecnológicos en el ámbito de la salud, tanto en el Hospital La Mascota como en el Hospital Universitario Nacional An-Najah en Palestina.

El doctor Samer Thaer Raji Bustame, cirujano pediátrico y jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Nacional An-Najah, expresó su satisfacción por la visita al Hospital La Mascota junto con los demás miembros de la Delegación Médica Palestina.

Bustame elogió al Hospital La Mascota por ser un centro multidisciplinario que ofrece una amplia gama de servicios y especialidades enfocadas en la atención pediátrica.

«En Palestina, tenemos el servicio de Pediatría como un departamento en varios hospitales, pero no contamos con un hospital dedicado exclusivamente a la atención pediátrica y completamente gratuito como el Hospital La Mascota», valoró.

Además, Bustame destacó que el Hospital La Mascota ofrece múltiples especialidades en un solo lugar.

«Es una maravilla, porque facilita la atención integral al paciente sin necesidad de movilizarse de un lugar a otro», resaltó.

Bustame comentó que, como cirujano pediátrico, quedó muy impresionado al encontrar en el Hospital La Mascota un centro con diversas subespecialidades en el Servicio de Cirugía Pediátrica, muchas de las cuales no están disponibles en todos los hospitales internacionales, especialmente en el ámbito de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica.

En cuanto al aporte y apoyo que el Hospital Universitario Nacional An-Najah de Palestina podría brindar al Hospital La Mascota, el doctor Bustame señaló: «Podríamos apoyar en Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oncológica y posiblemente en otras áreas, dependiendo de la disposición de la unidad hospitalaria y del Ministerio de Salud».

El doctor Bustame destacó que la visita de la Delegación Médica Palestina a Nicaragua ha sido extraordinaria y ha servido para fortalecer las relaciones entre los dos pueblos amigos, Palestina y Nicaragua, así como para realizar intercambios en los ámbitos académico y asistencial.