El Diario Nica

Checo Pérez continúa generando ingresos para Red Bull; no se puede competir contra eso

Mitch Evans citó al piloto mexicano como ejemplo del motivo por el cual continúa compitiendo en la Fórmula 1.

Continúan las críticas hacia Sergio Pérez por su permanencia en Red Bull a pesar de su bajo rendimiento, atribuyéndolo a su importancia económica.

Ahora, Mitch Evans también ha cuestionado la continuidad de Checo y ha discutido por qué es complicado para los pilotos llegar a la Fórmula 1.Mitch Evans sugiere que Sergio Pérez sigue en Red Bull por razones económicas

En una entrevista con Total Motorsport, el subcampeón de la Fórmula E afirmó que, para acceder a la Fórmula 1, lo económico a menudo supera lo deportivo.

«Muchos de los que obtienen una oportunidad aportan dinero. Mira a Sergio Pérez; sigue generando ingresos para Red Bull, y eso es algo contra lo que no puedes competir. No es un mal piloto, pero el dinero juega un papel crucial», comentó Evans.

Además, señaló que «es difícil competir con un piloto solo por méritos. Muchos ex pilotos de Fórmula 1 han llegado a la Fórmula E y han experimentado una dura realidad», agregó Evans.

La dificultad de llegar a la Fórmula 1

A pesar de su talento, Mitch Evans es uno de los pocos pilotos que aún no ha llegado a la Fórmula 1, y cree que la suerte también juega un papel importante.

«Mira a Oliver Bearman. Es un buen piloto, pero hace una semana clasificó decimoctavo en Bahréin y luego obtuvo una oportunidad con Ferrari. Hizo un trabajo decente con uno de los mejores coches de la parrilla y se ganó un asiento por ello», explicó Evans.

«Todo depende de la perspectiva, pero los equipos ya no arriesgan con nuevos pilotos. La única forma de llegar es conseguir una oportunidad inesperada para una carrera», añadió.

Finalmente, el neozelandés de 30 años destacó que el rendimiento deportivo a menudo queda en segundo plano en la F1: «Lo más difícil era conseguir un asiento para un test. En los simuladores, era más rápido que los pilotos oficiales, pero eso no cuenta. Necesitas algo realmente extraordinario para obtener una oportunidad; incluso para ser piloto de reserva, algunas personas ponen dinero, lo cual es ridículo. Mira a Nyck de Vries: no tenía oportunidades en la F1, pero recibió una oportunidad gratis en Monza cuando Alexander Albon se enfermó. De repente, fue visto como una gran promesa, pero sigue siendo el mismo piloto que antes», concluyó.