El Diario Nica

Vettel considera regresar a la F1 y ya tiene un equipo en mente

Desde Austria se informa que Audi podría contratar al cuatro veces campeón del mundo.

Nunca es un adiós definitivo. Así como Fernando Alonso hizo su regreso a la F1 en 2021, Sebastian Vettel podría también volver, a pesar de haber anunciado su retirada a finales de 2022. En esta ocasión, podría regresar como líder de un prometedor proyecto con Audi, ahora Sauber, donde ya ha trabajado con personas como Jonathan Wheatley y Mattia Binotto.

Desde su salida, en 2022, Vettel se ha mantenido bastante alejado de la F1, apareciendo solo en eventos esporádicos, como el homenaje a Ayrton Senna en Imola. A diferencia de Alonso, no ha competido en otras categorías y no ha dejado muchas señales de un regreso inminente, pero la posibilidad parece más concreta de lo que se podría pensar.

Helmut Marko, su antiguo conocido, ha sido quien ha mencionado el deseo de Vettel de volver a la F1. Según la agencia de noticias austríaca OE24, el piloto está considerando la opción de Audi, un proyecto a largo plazo sin presiones inmediatas.

La idea de que Vettel se una a Audi tiene sentido, dado que es un piloto alemán de renombre, junto a Michael Schumacher, y Audi es una escudería alemana. El fichaje de Vettel podría ser muy beneficioso desde el punto de vista comercial. Además, actualmente solo tienen a Nico Hulkenberg contratado para el próximo año, lo que deja el otro asiento aún por decidir. Una pareja completamente alemana podría ser muy ventajosa para ellos.

Vettel se uniría a un equipo con rostros conocidos. Mattia Binotto, quien será el director del equipo, ya trabajó con él en Ferrari cuando era Team Principal, y Jonathan Wheatley, quien también trabajó con Vettel en Red Bull, es el último gran fichaje de Audi.