El Diario Nica

Caso Vini en marcha: el Madrid apela a la cláusula

El Al Ahli ya ha contactado con el club blanco, que se mantiene firme en el contrato del jugador: su salida tiene un costo de 1.000 millones de euros.

El ‘caso Vini’ cobra fuerza. Lo que ayer parecía un simple rumor de mercado (aunque sorprendente por las cifras astronómicas) se está consolidando con el paso de las horas. Según ha informado MARCA, el Al Ahli ya ha iniciado contactos con el Real Madrid para explorar la posibilidad de fichar al futbolista brasileño, con destino a Oriente Medio. La respuesta del club blanco ha sido contundente: la cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación no creen probable que el club saudí llegue a esa cifra, que sería con diferencia la mayor inversión en la historia del deporte mundial. Sin embargo, el Al Ahli ya habría ofrecido una cantidad al Madrid superior a la tasación de mercado de Vini, estimada en alrededor de 200 millones de euros, y se espera que en los próximos días presente una propuesta formal al club presidido por Florentino Pérez.

El contrato más grande a los 24 años
Lo que sí se conoce es el salario que Vini podría recibir en Arabia Saudí con un contrato de cinco años: alrededor de 1.000 millones de euros. Una cifra que, sin duda, merece la atención y consideración del internacional brasileño, ya que lo convertiría, con tan solo 24 años, en el futbolista mejor pagado de la historia. Actualmente, en el Madrid, Vini tiene un salario anual de unos 20 millones de euros brutos por temporada.

De cualquier manera, este asunto apenas está en las primeras etapas de lo que se anticipa como una trama intensa en las próximas semanas. Vinicius y su entorno solo manejan oficialmente la presentación de un «proyecto brutal», según fuentes cercanas al futbolista. Se trata de una propuesta económica colosal que «hay que pensar bien», según los mismos interlocutores.

Se esperan nuevas negociaciones
En los próximos días, se prevé un nuevo contacto entre Al Ahli y el Real Madrid, con la posibilidad de que el club árabe presente una oferta mejorada. El club del Bernabéu volverá a insistir en la cláusula de rescisión, lo que en teoría debería cerrar el tema. No obstante, el fuerte interés de los saudíes por el extremo podría influir en los planes del Madrid, que podría considerar revisar al alza el contrato de Vinicius para evitar que tentaciones como esta vuelvan a hacer dudar al jugador en el futuro.